Quienes somos

MISIÓN:

FUNDAPROXEMIA es una institución de carácter social, que tiene como misión el desarrollo de programas, proyectos, actividades de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, que promuevan el fortalecimiento humano sostenible encaminado a mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas más vulnerables y desfavorecidas, partiendo de un enfoque de género que permita el acceso a medios de vida sostenibles,  educación, protección de  los  niños, niñas  y  adolescentes y la  preservación  del  medio ambiente.

VISIÓN:

Nuestra organización desarrolla su trabajo en correspondencia con las líneas de acción de los Objetivos del Milenio, dando prioridad a la erradicación de la pobreza y la promoción de la igualdad de género tanto en el ámbito nacional como en el internacional, mediante la acción social y la cooperación al desarrollo. En este sentido, pretendemos configurarnos como referencia en Latinoamérica, estableciendo una Red de cooperación con otras organizaciones e instituciones para consolidar la lucha contra la pobreza, el empoderamiento de la mujer, la protección del medio ambiente, entre otros. 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

a) Planificar y ejecutar programas, proyectos, investigaciones y actividades orientadas al desarrollo humano y a la protección de los medios de vida de las personas más vulnerables.

b) Diseñar programas y talleres de formación que permitan el empoderamiento de la mujer, especialmente, en las comunidades más desfavorecidas.

c) Desarrollar proyectos en materia social, económica y educativa que permitan brindar protección, asistencia y apoyo jurídico a refugiados e inmigrantes en los países de acogida.

d) Brindar apoyo y orientación a las niñas, niños, adolescentes en materia educativa, social y económica.

e) Realizar proyectos de investigación para cartografiar las distintas problemáticas que afectan a las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

f) Diseñar y construir políticas sociales que aborden los problemas prioritarios de las comunidades tanto a nivel nacional como internacional.

Grupos Meta

En correspondencia con nuestra visión los programas y proyectos de la organización están dirigidos, especialmente, tanto a los grupos como a las poblaciones más desfavorecidas de la sociedad en la que desarrollamos nuestro trabajo: mujeres, jóvenes, infancia, adolescentes, inmigrantes, indígenas, víctimas de la violencia género, adultos mayores.

Junta Directiva

Virginia Molina Pérez
Presidenta

Luis Alberto Bracho Ocando
Vicepresidente

Ramón Enrique Molina
Secretario/Tesorero

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .