Áreas de Trabajo

      Según nuestra experiencia y los objetivos de FUNDAPROXEMIA, actualmente estamos trabajando en cinco áreas fundamentales:

Formación y Capacitación

      Nuestra organización realiza cursos, seminarios y talleres destinados a empoderar a nuestros grupos objetivo. El enfoque que utilizamos busca lograr un equilibrio entre la necesidad de conocimiento y la posibilidad de lograr la independencia económica a través de la capacitación laboral.

Como parte de nuestra agenda, hemos realizado actividades en escuelas, universidades, centros comunitarios, etc., incluyendo talleres y conferencias sobre emprendimiento, capacitación tecnológica, igualdad de género, derechos humanos, medio ambiente, entre otros.

Género y Desarrollo

    Uno de los objetivos de FUNDAPROXEMIA es la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Nuestra organización considera la aplicación del enfoque de género como un eje transversal en todo el trabajo que llevamos a cabo. Dentro del área de Género y Desarrollo, cubrimos dos líneas de intervención:

  • Género y educación para el trabajo: proyectos de formación orientados a los medios de vida.
  • Género y cooperación al desarrollo: incorporación de la perspectiva de género en todos nuestros programas y proyectos.

Medio Ambiente

  En nuestra organización, trabajamos para el mantenimiento y la protección de los recursos naturales y del medio ambiente. Nuestro objetivo es promover la educación ambiental, la conservación y el reciclaje, a través de charlas y talleres realizados tanto en el sistema educativo como a nivel comunitario.

Asimismo, apoyamos la generación de empresas con una visión ecológica, incluidas las Bodegas Verdes y el Ecoturismo.  

Refugio e Inmigración

      La grave crisis migratoria y de refugiados que enfrenta el mundo en este momento requiere no solo la intervención de los Estados, a través de sus políticas públicas, sino también la participación de organizaciones, empresas privadas y la sociedad civil.

     Como parte de nuestra responsabilidad social, FUNDAPROXEMIA ha orientado el desarrollo de investigaciones y estudios de campo que identifican las características y condiciones de los inmigrantes y refugiados, así como la respuesta social y gubernamental en los países de acogida. Esto nos permite desarrollar proyectos en las áreas de educación, cultura, género y medios de vida, para contribuir a la protección de este grupo vulnerable, con especial énfasis en las mujeres y los niños.  

Medios de Vida

       La independencia económica es la clave para combatir la pobreza y promover la integración social. Uno de los objetivos fundamentales de nuestra organización es el apoyo a los medios de vida como un mecanismo que permite el desarrollo humano. Es por ello que nos centramos en las capacidades y actividades que las personas requieren para crear y mantener las condiciones de vida.

Nuestros proyectos se basan en:

1. El análisis de la realidad socioeconómica del país (región / comunidad) donde se realiza la intervención.

 2. La estructuración de programas eficaces de medios de vida destinados a obtener resultados sostenibles.

3. La realización de actividades a nivel comunitario.

         También buscamos el apoyo de patrocinadores para planificar intervenciones tales como donaciones de dinero a individuos y comunidades para el apoyo de sus actividades económicas. 

    

 .

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .